Coronavirus en Perú| El titular de Defensa, Walter Martos, señaló que se debe continuar con el toque de queda a nivel nacional para frenar la propagación de la . El ministro no considera conveniente que se reanuden las actividades nocturnas mientras la pandemia no se encuentre en descenso en todas las regiones del país.

“En estos momentos, el toque de queda tiene que continuar porque aún no es conveniente el reinicio de todas las actividades que se realizan durante la noche”, sostuvo el ministro en RPP.

Martos advirtió que de levantarse las restricciones por la noche, muchos jóvenes volverían a asistir a discotecas, bares y otros centros de entretenimiento, que podrían ser fuentes de contagio del coronavirus.

“Si bien es cierto algunos de los jóvenes, no todos, son asintomáticos, es peligroso que lleven el virus a sus casas donde puede haber entre la familia personas vulnerables”, alertó.

Martos adelantó que esta situación ya se evaluó en Consejo de Ministros y los más probable es que el país continúe con la medida.

En cuanto a las fases de reactivación económica, el ministro explicó que la Fase 4, planteada para agosto, recién se está planeando porque aún “no terminamos de implementar las actividades de la Fase 3”.

“Si bien esta implementación de actividades estaba programada en forma mensual, debemos tener en cuenta también la realidad de cómo se van desenvolviendo y los efectos que tienen cada una de ellas e ir tomando otras medidas”, indicó.