El ministro de Defensa, Jorge Kisic, supervisará las acciones que realizan las Fuerzas Armadas en zonas vulnerables del distrito ante la última crecida del caudal del río Rímac, registrada el pasado lunes.

Kisic Wagner supervisará también las acciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para atender a las familias afectadas por esa emergencia.

Como primera actividad, el ministro de Defensa pasará revista al personal del Ejército y de la Marina de Guerra destacados en dicha localidad para realizar labores de prevención; luego hará entrega al Gobierno Regional de Lima, de ayuda humanitaria de Indeci, que será distribuida a las familias afectadas por la crecida del río Rímac.

Después visitará el Centro de Operaciones de Emergencia de Chosica, e inspeccionará las zonas donde el personal militar viene realizando labores de descolmatación del cauce del río y de reforzamiento de la defensa ribereña.

El ministro Kisic estará acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes Lora, y del jefe de Indeci, general de Brigada EP Jorge Chávez Cresta; entre otras autoridades regionales y locales.

La actividad se realizará a las 7:40 horas en el Coliseo de Chosica.

Fuente: Agencia Andina