Ministro de Defensa: "Si tuviésemos cultura de respeto a la norma, solo se hubiera pedido el autoaislamiento"

	El ministro de Defensa, Walter Martos, exhortó a la población a respetar las normas establecidas por el Gobierno. (Foto: Mindef)

El ministro de Defensa, Walter Martos, exhortó a la población a respetar las normas establecidas por el Gobierno. (Foto: Mindef)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2020 / 20:44 PM

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó este viernes que las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, como la extensión del Estado de Emergencia hasta el 30 de junio, se tomaron debido al todavía irregular comportamiento de muchos compatriotas.

Si todos nosotros, los peruanos, tuviésemos la cultura del respeto a la norma, lo único que tendría que pedir el gobierno es hacer un autoasilamiento. Desafortunadamente una gran mayoría de nosotros aún no internaliza esto. Por ello la presencia tanto de la policía como de la FF.AA. para hacer cumplir las normas”, manifestó el ministro durante la teleconferencia.



Asimismo, Martos señaló que pandemia del coronavirus “está totalmente controlada” en Cajamarca. Además, remarcó el cambio positivo que se ha dado en Lambayeque en estas últimas semanas.

“En las visitas a Cajamarca he encontrado que todas las autoridades han depuesto todos sus intereses personales por el bien de su gente y su población ha acatado responsablemente las medidas del Gobierno. En Cajamarca la pandemia está controlada. En tanto, en Lambayeque, durante mis primeras visitas, las autoridades no encontraban la forma de conciliar sus ideas y su población tenía una baja cultura de respeto a las normas. Eso hizo que la pandemia se extienda rápidamente. Ayer que estuve ahí, encontré con satisfacción a sus autoridades reunidas, dejando atrás sus diferencias. En Lambayeque ya se mejoró tremendamente el control y está bajando la cantidad de contagios y fallecidos”, manifestó.


“El mensaje que nos trae esta pandemia son dos valores importantes: uno, que tenemos que deponer todo interés particular y centrarnos en la vida y salud de los compatriotas; y dos, que debemos tener una cultura de respeto a las normas”, sentenció.



Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada