Ministro de Defensa: En estas condiciones es necesario que se extienda la cuarentena

	Ministro de Defensa, Walter Martos, manifestó que se está evaluando la extensión de la cuarentena en Consejo de Ministros. (Foto: Ministerio de Defensa Twitter)

Ministro de Defensa, Walter Martos, manifestó que se está evaluando la extensión de la cuarentena en Consejo de Ministros. (Foto: Ministerio de Defensa Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.05.2020 / 10:38 AM

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que resulta “necesario” que se extienda la cuarentena en el Perú, debido a que mantenemos altos niveles de contagios y los ciudadanos “aún no han adquirido los hábitos para convivir con el virus”.

“En estas condiciones, desde el punto de vista de salud y seguridad, es necesario que se extienda la cuarentena y eso estamos evaluando en el Consejo de Ministros”, declaró el ministro a América Noticias.


El ministro de Defensa manifestó que la posible extensión de cuarentena se está evaluando en Consejo de Ministros, tras analizar las condiciones de salud, sociales y económicas.

“Todos estos aspectos hay que evaluarlos, porque no podemos irresponsablemente levantar todas las medidas de restricción si sabemos que los contagios crecerán de forma exponencial”, añadió Martos.


Como se sabe, el Perú se encuentra en aislamiento social obligatorio hasta el domingo 10 de mayo. El Gobierno anunciará en los siguientes días las medidas que se adotarán desde la próxima semana.



Coronavirus: Minsa reporta 11.500 fallecidos y alcanza 319.646 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada