La ministra de Cultura, Sonia Guillén, señaló sentirse “avergonzada” por el caso Richard Swing y reveló que puso su cargo a disposición tras el escándalo originado por las contrataciones al cantante, quien obtuvo un total de 175 mil soles.

No he renunciado. He puesto mi cargo a disposición porque es un tema clamorosamente desagradable. Me siento mal, tengo que decirlo (…) es un tema muy serio, muy lamentable. Me hace sentir avergonzada y en la necesidad de pedir excusas, declaró al diario La República.

“No lo conocía (a Richard Swing) pero comparto la indignación y me cabe investigar y actuar. Eso es lo que he hecho. Yo no voy a decir que este problema que hemos tenido con el señor Cisneros sea intrascendente”, añadió.

Guillén afirmó también que desconocía la contratación de Richard Swing, pues esta estuvo a cargo de la Secretaría General.

Asimismo, la titular de la cartera de Cultura calificó de “inoportuno” el contrato, al encontrarnos en una situación de emergencia originado por la pandemia del .

“En un ministerio, como en todo el Estado, las acciones son parte de una programación y hay requerimientos y formas administrativas en donde un contrato de este tipo se ha justificado. Realmente el momento fue inoportuno”, añadió.

Cabe mencionar que la Comisión de Cultura del Congreso citó a una sesión virtual a la ministra Sonia Guillén, este miércoles a las 3 pm, para que rinda explicaciones sobre la contratación del cantante Ricardo Cisneros, conocido en el ambiente farandulero como Richard Swing.