Ministerio de Salud destina 50 millones de soles para combatir la anemia

Ministerio de Salud destina 50 millones de soles para combatir la anemia
El Gobierno busca reducir los índices de anemia en todo el país. (GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2019 / 07:48 AM

A fin de reducir los casos de anemia en el Perú, el Gobierno transfirió 50 millones de soles a 865 municipios del país para reforzar las visitas domiciliarias que realizarán más de 20 mil actores sociales (promotores), quienes se encargarán de monitorear y asegurar el consumo de gotas de hierro y jarabe en niños menores de cinco años.
Así lo anunció este miércoles la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, en conferencia de prensa tras una sesión del Consejo de Ministros.

Las visitas domiciliarias se realizarán a familias con niños debidamente identificados en un padrón nominal: menores que tengan suplementación preventiva contra la anemia (de 4 a 5 meses de nacido) y los que reciben tratamiento recuperativo contra esta enfermedad (de 6 a 11 meses de nacido).

Este gran despliegue humano en 865 distritos de todas las regiones del país se apoya en la creación de la Instancia de Articulación Local (IAL), que funciona como el cerebro de esta actividad, la misma que se ha encargado de contratar a los actores sociales, capacitarlos y de desarrollar el monitoreo del trabajo que efectúen estos de forma permanente.

Vacunación preventiva

La ministra de Salud también señaló que por primera vez se ha iniciado anticipadamente en todo el país la vacunación contra la influenza y el neumococo a niños y adultos mayores, empezando en las zonas altoandinas donde las bajas temperaturas, producto del friaje y heladas, afectan a la población.

El primer lote de dos millones de dosis contra la influenza ya ha sido distribuido a las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) de todo el país para entregarlas a los más de 8 mil establecimientos de salud.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada