Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud confirmó la primera muerte a causa del en el Perú. Se trata de un paciente de 78 años que se encontraba internado en el área de cuidados intensivos.

“El Ministerio de Salud lamenta informar el sensible fallecimiento del primer paciente a causa de infección COVID-19. Se trata de un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos al Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15.00 horas”, se lee en el comunicado del Minsa.

	Así informó el Ministerio de Salud sobre la primera víctima por coronavirus en Perú. (Foto: MINSA)
Así informó el Ministerio de Salud sobre la primera víctima por coronavirus en Perú. (Foto: MINSA)

El hombre de 78 años se convierte en la primera víctima mortal de coronavirus en el país, de 234 casos confirmados hasta la fecha.

Como se sabe, este jueves 19 de marzo, el presidente de la República Martín Vizcarra informó que ya son 234 los casos confirmados con coronavirus, COVID-19, en el Perú, de los cuales 19 están hospitalizadas y 7 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El resto se encuentra realizando cuarentena domiciliaria.