Ministerio Público no prohibirá ingreso de mujeres con minifalda o short a sus sedes

Ministerio Público no prohibirá ingreso de mujeres con minifalda o short a sus sedes
Este era el mensaje pegado en una pared de la sede fiscal de Miraflores. (Foto: Luz Cynthia Silva Ticllacuri)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2019 / 18:45 PM

En una carta enviada a la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público comunicó que ya oficializó la disposición de que no se puede prohibir el ingreso a sus sedes de mujeres en minifalda o short.

Esto a raíz de la queja de la abogada Luz Cynthia Silva Ticllacuri, a quien se le impidió el ingreso al local de la Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, el pasado 10 de enero, debido a que, según le indicaron los agentes de seguridad, su falda “era muy corta”.


Los vigilantes se ampararon en un cartel pegado en la pared donde se señalaba que “no se permitirá el ingreso (a la sede) en prendas cortas, tales como short, bermudas, minifaldas, faldas cortas u otros similares”.

Ante ello, Luz Cynthia Silva Ticllacuri interpuso su queja en el Libro de Reclamaciones del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. Ella había asistido a la sede fiscal para ejercer el derecho de defensa legal de una cliente.

Medidas

En su carta, el Ministerio Público informó a la Defensoría del Pueblo que la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima dispuso abrir investigación preliminar de oficio en contra de Janet Luz Bernal Loayza en su actuación como fiscal provincial titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores. Además, indicó que el letrero fue retirado inmediatamente después de ocurrido el hecho.

También recordó que la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima, a través de una resolución del pasado 4 de febrero, dispuso medidas con la finalidad de evitar que se realicen estas prácticas.

“El Ministerio Público reconoce como política institucional el respeto de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política, por lo que nos hemos comunicado con las señoras y señores presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores para que realicen la supervisión en sus distritos fiscales, a fin de evitar que ocurran hechos similares”, indicó la institución.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

José Domingo Pérez pide "respeto a la independencia de la administración de justicia"

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

PPK: hijas afirman que sufrió golpe de hipertensión al enterarse de prisión preventiva

Ir a portada