Ministerio Público critica al INPE por instalar carceleta judicial en su sede principal

Ministerio Público critica al INPE por instalar carceleta judicial en su sede principal
Ministerio Público indicó que esta decisión pone en peligro el libre tránsito por el constante traslado de personas detenidas. (Foto: Ministerio Público)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2018 / 20:40 PM

El Ministerio Público, mediante un comunicado, criticó la decisión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y Poder Judicial en trasladar la carceleta del Palacio de Justicia a la sede principal de la institución, ubicada en la cuadra 5 de la Av. Abancay.

A través del comunicado, el Ministerio Público señala que esta decisión pone en peligro el libre tránsito por el constante traslado de personas detenidas. Asimismo, dificultaría el pase por las aglomeraciones de los buses del INPE.

“Pone en riesgo a los niños de la Cuna Jardín del Ministerio Público y la vida de las personas que visitan el Centro Histórico, al provocar aglomeraciones de buses del INPE estacionados en la sede principal de la institución, que dificultarían el ingreso de equipos de rescate en caso de emergencia”, se lee en el comunicado.

Además, enfatizó que el INPE y el Poder Judicial al trasladar la carceleta estaría infringiendo algunas normas como la Ordenanza Municipal N° 210, el Decreto Supremo 008-2013-Vivienda, que prohíben la edificación de establecimientos penitenciarios y de reclusión temporal en la zona.

“Anteriormente, en el año 2005, el Ministerio Público, formó denuncias en contra de estas instituciones ante la Municipalidad, logrando la paralización del traslado en dos oportunidades. Sin embargo, ellos han continuado con la construcción y han habilitado esta carceleta”, señalan.




Coronavirus en Perú: van 4.230 muertos y 148.285 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada