Ministerio Público en contra de reciente campaña "Chapa tu choro"

Ministerio Público en contra de reciente campaña Chapa tu choro
Ministerio Público se mostró en contra de campaña "Chapa tu choro". (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.09.2015 / 11:03 AM

El Ministerio Público expresó su rechazo a la campaña difundida en redes sociales “Chapa tu choro y déjalo paralítico”. Debido a ello, pidió a los ciudadanos que eviten participar en este tipo de eventos colectivos.

_“Perú cuenta con un sistema de administración de justicia integrado por diversas instituciones, cuyo encargo constitucional es precisamente sancionar a los responsables de hechos delictivos, por lo que tomar la justicia por sus propias manos, al margen de la ley, constituye también un delito_”, menciona el comunicado.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Piura: Chapa tu choro y déjalo paralítico cobró segunda víctima

Sin embargo, se sabe que en la capital ya existen distritos organizados que ejercen la justicia por mano propia, en los que se promueve atentar contra la integridad física de individuos que sean sorprendidos cometiendo actos delictivos.

“Ante la reciente aparición de campañas en las redes sociales y vecinos organizados de algunos distritos de Lima, en los que se promueve atentar contra la integridad física de individuos que sean sorprendidos cometiendo actos delictivos, el Ministerio Público expresa su más profundo rechazo a esas prácticas de tomar justicia por sus propias manos, y exhorta a la población a no ser partícipe de las mismas a fin de garantizar el Estado de Derecho en nuestro país, así se puede leer en un comunicado difundido por la Fiscalía de la Nación.

TE PUEDEINTERESAR: Chorrillos: Campaña Atrapa tu Choro tuvo su primer intervenido

En otra parte del documento, el Ministerio Público recuerda a los ciudadanos peruanos que cuenta con fiscalías de turno permanente para que puedan denunciar cualquier hecho delictivo.

“Asimismo, nuestro país cuenta con un sistema de administración de justicia integrado por diversas instituciones, cuyo encargo constitucional es precisamente sancionar a los responsables de hechos delictivos, por lo que tomar la justicia por sus propias manos, al margen de la ley, constituye un delito”.

[COMUNICADO] https://es.scribd.com/doc/277067114/Comunicado-del-Ministerio-Publico-30-08-15

Posted by Ministerio Público – Fiscalía de la Nación on Domingo, 30 de agosto de 2015


CEO de Viva Air: "Nuestro modelo 'low cost' nos da una ventaja de cara a esta crisis"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada