El (MTPE) anunció que ofrecerá este martes 23 de abril un total de 500 becas de capacitación técnico productiva para trabajar como auxiliares de almacén, operarios de producción, costureros en tejido punto y teleoperadores, como parte del programa Jóvenes Productivos.

Según la agencia Andina, la convocatoria para acceder a estas becas se desarrollará el martes 23 de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., en el piso 11 de la sede principal del MTPE, ubicada en la avenida Salaverry 655, distrito de Jesús María, y está dirigida a jóvenes entre 18 a 29 años en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Los candidatos interesados deben presentar DNI original, copia de recibo de agua o luz, certificado de estudios de secundaria completa, no haber cursado estudios técnicos o universitarios y tener disponibilidad para trabajar en Lima Sur o Lima Este.

Como parte de la capacitación, las y los jóvenes participarán en talleres para reforzar sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, y otras competencias que son valoradas por las empresas en el proceso de selección de personal.

Asimismo, las y los beneficiarios recibirán, sin costo alguno, refrigerios y almuerzos, materiales de estudio y pasajes para acudir a clases, mientras se desarrollen las capacitaciones.

Al finalizar las sesiones de capacitación, las y los jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar en empresas formales con todos sus beneficios laborales.

Quienes se encuentren interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: jp.contactanos@trabajo.gob.pe o llamar al teléfono 424-5150 anexo 242 para solicitar mayor información.