Ministerio de la Mujer coordina con promotoras de "Ni una menos"

Ministerio de la Mujer coordina con promotoras de
El Ministerio de la Mujer tuvo encuentro con promotoras de “Ni Una Menos” con el propósito de articular acciones para erradicar la violencia hacia la mujer. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) tuvo un encuentro con las promotoras de la Marcha “*Ni Una Menos*” y con representantes de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional (Mesagen) con el propósito de articular acciones para erradicar la violencia hacia la mujer.

El encuentro fue una oportunidad para dialogar sobre el rol que cumplen el Ejecutivo, los operadores de justicia, la policía nacional y la sociedad civil frente a la violencia de género.

El MIMP dio a conocer las medidas para combatir dicha problemática social en los primeros cien días de gestión. Una de esas acciones es la ampliación de la capacidad de atención de los servicios del MIMP, como son los Centros Emergencia Mujer (CEM) y Línea 100.

Como se recuerda, la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, anunció junto al Premier, Fernando Zavala, el compromiso del gobierno contra la violencia hacia la mujer.

La ampliación de horarios de atención se ejecutarán en cinco CEMLima centro, Villa el Salvador, Callao, el Porvenir en Trujillo y Miraflores en Arequipa en turnos de 24 horas de lunes a domingo, y feriados. A nivel nacional, el MIMP cuenta con 245 CEM.

De igual forma, la Línea 100 reforzará su cobertura telefónica para brindar un servicio más rápido y oportuno. También se implementarán dos Casas de Acogida Temporal, una en el distrito de Carabayllo y otra en la Región Huancavelica.

El MIMP destacó las iniciativas contra la violencia hacia la mujer que vienen siendo impulsadas desde diferentes colectivos e instituciones, y se comprometió a escuchar, y trabajar de forma más estrecha con estas organizaciones convocadas a esta mesa de trabajo, que celebró de esta manera su primera sesión.

Participaron Elena Zúñiga y Melissa Bustamante de la UNFPA; Malin Ljuuggren de la Delegación Unión Europea; Yolanda Rojo Chávez y María Luisa Fornara de UNICEF; María Edith Baca de la OPS – Organización Mundial de la Salud (OMS); Beatriz García Beltrán de la ONU Mujeres; Catherina Riva Monte del Programa Nacional de las Naciones Unidas (PNUD), así como representantes de las embajadas de Bélgica y Canadá, que forman parte de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional (Mesagen).

Asimismo asistieron Patricia Bracamonte de Devida; Alejandra Ballón y Natalia Iguiñiz del colectivo Ni una menos; Liz Meléndez de ONG Flora Tristán; Victoria Villanueva de la ONG Manuela Ramos; Marysabel Cedano y Janeth Llaja de la ONGDEMUS. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Perú: niña de 3 años fue violada por otro menor de 12, denuncian

Gratificación navideña: 5 consejos para invertir adecuadamente

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

FIFA advierte a España por injerencias del Gobierno

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

10 éxitos salseros inspirados en la Navidad

Ir a portada