En una conferencia de prensa que ofreció para hacer un balance de su gestión 2012-2013, la ministra informó que de ese total de nuevos planteles, 700 serán inauguradas este año y el resto el próximo.

“Son acciones que forman parte de la modernización y descentralización educativa. Las brechas en infraestructura son grandes y a través de nuestra ejecución como de transferencias presupuestales a los gobiernos regionales y locales estamos logrando reducirlas”, dijo durante su exposición.

Acompañada de los viceministros de Gestión Pedagógica, Martín Vegas y de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, también informó que como parte de la inclusión educativa más de mil maestros, con su respectivo material educativo, enseñan hoy en las escuelas del Vraem, a quienes además se les entrega una asignación económica especial por trabajar allí.

Lo más importante, acotó Vegas, es que además el Estado está invirtiendo en jóvenes y adultos que viven en el Vraem que no culminaron sus estudios escolares y que actualmente son beneficiados con estrategias articuladas de alfabetización.

Fuente: Andina