Ministerio de Educación: Construirán 900 escuelas más en todo el país

Ministerio de Educación Construirán 900 escuelas más en todo el país
Patricia Salas anuncia construcción de escuelas. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2013 / 15:29 PM

Lima. En una conferencia de prensa que ofreció para hacer un balance de su gestión 2012-2013, la ministra informó que de ese total de nuevos planteles, 700 serán inauguradas este año y el resto el próximo.

“Son acciones que forman parte de la modernización y descentralización educativa. Las brechas en infraestructura son grandes y a través de nuestra ejecución como de transferencias presupuestales a los gobiernos regionales y locales estamos logrando reducirlas”, dijo durante su exposición.


Acompañada de los viceministros de Gestión Pedagógica, Martín Vegas y de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, también informó que como parte de la inclusión educativa más de mil maestros, con su respectivo material educativo, enseñan hoy en las escuelas del Vraem, a quienes además se les entrega una asignación económica especial por trabajar allí.

Lo más importante, acotó Vegas, es que además el Estado está invirtiendo en jóvenes y adultos que viven en el Vraem que no culminaron sus estudios escolares y que actualmente son beneficiados con estrategias articuladas de alfabetización.


Fuente: Andina



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada