El Ministerio del Interior () informó que realizará una labor independiente de control sobre todas las adquisiciones hechas por la Intendencia Nacional de Bomberos durante los ejercicios fiscales 2017-2018.

A través de un comunicado, el Mininter indicó que esta disposición, que se realiza por orden de su titular, Carlos Morán, busca esclarecer la adquisición de equipos de respiración autónoma – EPRA por emergencia. Estos están valorizados en S/ 3’095,820.00 y fueron efectuados por la Intendencia Nacional de Bomberos en julio del año 2017.

Dichos equipos, a pesar del tiempo transcurrido, no vienen siendo distribuidos para las funciones propias de los bomberos y se encuentran almacenados en dicha intendencia, afectando así los fines de la institución.

Las acciones de control dispuestas también servirán para poder fiscalizar otras adquisiciones, sus costos, operatividad y distribuciones, con el fin de cuidar la integridad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y en aras de la transparencia.

Esa labor de control contará con la participación y supervisión de la Oficina General de Integridad Institucional del Mininter, así como con la disponibilidad absoluta y facilidades logísticas por parte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para que se realicen las inspecciones necesarias.

De los resultados de estas acciones se podrán establecer las responsabilidades administrativas, civiles y penales que correspondan.