Ministerio de Cultura alerta sobre el racismo de la Paisana Jacinta

Ministerio de Cultura alerta sobre el racismo de la Paisana Jacinta
Advierten sobre el contenido racista de la Paisana Jacinta. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2017 / 17:17 PM

El personaje del cómico Jorge Benavides más polémico y criticado ha sido la Paisana Jacinta, por su lenguaje obsceno y contenido racista. Por ello, a poco de estrenarse la película de este personaje, el Ministerio de Cultura ha publicado un video en Facebook enumerando por qué es racista.

A través de la plataforma Alerta contra el Racismo, el Ministerio de Cultura explica en un minuto por qué la Paisana Jacinta es un personaje racista:

“Refuerza prejuicios contra la mujer andina, representa sus características de forma grotesca, tiene malentendidos por no comprender bien el castellano, lo que menosprecia su identidad quechua. Es objeto de burlas y engaños por su falta de educación y situación de pobreza. Este tipo de representaciones refuerza estereotipos racistas en nuestra sociedad”, se lee en el video de Facebook, acompañado de imágenes del show de Latina.

Además, en su página web muestran una línea de tiempo desde la primera vez que el Ministerio de Cultura advirtió del carácter racista de la Paisana Jacinta, en marzo del 2014. Para ver las constantes advertencias en contra de este show puede hacer click AQUÍ

La Paisana Jacinta estrena película, la cual estará dirigida por el conductor de televisión Adolfo Aguilar y tiene como fecha de estreno el 23 de noviembre.

Este es el video que se publicó en Facebook:

no dejes de ver

Ministro Salvador del Solar es tendencia por desenfadado baile



Turismo cultural: visitantes gastan en promedio US$ 1,633 y permanecen 11 días en Perú

Abogado de Alan García no participará en segundo día de interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Jorge Barata llegó a Procuraduría de Brasil para segundo día de interrogatorio

Modifican Ley Orgánica de Municipalidades sobre centros poblados

Ir a portada