Tras la entrega a las autoridades peruanas, el exasesor nacionalista Martín Belaunde Lossio llegará en breve a Lima procedente de Juliaca, Puno, en un avión de la Fuerza Aérea Peruana al Grupo Aéreo N° 8, del Callao.

Previamente, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, junto al director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, viajaron a la frontera con Bolivia, donde realizaron con las autoridades de ese país las coordinaciones al traslado del detenido.

Belaunde Lossio llegó al terminal aéreo de Juliaca en un helicóptero, junto a la comitiva de autoridades peruanas que lo recibió en el puente internacional de Desaguadero, tras ser entregado por el gobierno de Bolivia.

LEE TAMBIÉN: Martín Belaunde Lossio: El momento exacto de su entrega al Perú

De inmediato abordó un avión de la Fuerza Aérea del Perú que lo traslada a Lima, en un vuelo que durará cerca de una hora y media.

Desde tempranas horas, las instalaciones del aeropuerto puneño lucía una importante cantidad de agentes policiales.

Belaunde Lossio fue detenido el jueves por la tarde en el departamento boliviano de Beni, que limita con Brasil, luego de haber escapado de su detención preventiva el último fin de semana en La Paz. Su entrega se dio como parte del procedimiento de extradición y no de expulsión.