Mininter: incineran casi 15 toneladas de droga incautada por Policía

Mininter incineran casi 15 toneladas de droga incautada por Policía
Un total de 14 toneladas 494,453 kilos de narcóticos decomisados en diferentes operativos policiales realizados a escala nacional, comenzaron a ser incinerados. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 22.11.2017 / 10:27 AM

Un total de 14 toneladas 494,453 kilos de narcóticos decomisados en diferentes operativos policiales realizados a escala nacional, comenzaron a ser incinerados desde hoy en la base de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional (ex Dinoes), en el distrito de Ate.

El Ministerio del Interior (Mininter) precisó que la droga, que terminará de ser destruida en el lapso de tres semanas, incluye cocaína, pasta básica, marihuana, amapola, alcaloide de opio y derivados.

Esta droga corresponde a lo decomisado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en sus diversos operativos y que fue internado en el almacén oficial del Ministerio del Interior desde el 24 de agosto del presente año.

Entre los tipos de droga que se incinerará se cuentan pasta básica de cocaína (4 Tn. 407,270 Kg); clorhidrato de cocaína (5 Tn. 976,758 Kg); marihuana (4 Tn. 308,210 Kg); Amapola (160 Kg); y alcaloide de opio (2,055 kg).

Juan Carlos Portocarrero, director general de la Dirección Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Mininter, indicó que la droga quemada fue decomisada por la Policía Nacional e internada en los almacenes de dicho portafolio.

Por su parte, el general Richard Zubiate, director general de la Policía Nacional, resaltó el esfuerzo hecho por su institución para lograr el decomiso de esta cantidad de droga. (Fuente: Andina)

No dejes de ver este video

Campaña espera recaudar S/ 1 millón para comprar equipos a bomberos

Campaña espera recaudar S/ 1 millón para los bomberos voluntarios. (elequipodetodos.pe)



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada