Mininter sobre Forsyth: "no hay indicio de llegada de dos sicarios del norte"

Mininter sobre Forsyth no hay indicio de llegada de dos sicarios del norte
El Mininter señaló que continuarán trabajando de lado del burgomaestre Forsyth. (Foto: Municipalidad de La Victoria)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2019 / 08:00 AM

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de su cuenta de Twitter, comunicó que la Policía Nacional (PNP) no ha encontrado “ningún indicio razonable que indique la llegada de dos sicarios del norte para atentar contra el alcalde de La Victoria, George Forsyth”.

También, anunciaron que continuarán trabajando con el burgomaestre de manera coordinada como lo han realizado durante las operaciones realizadas en el distrito de La Victoria.




Esta tarde, el alcalde de La Victoria, ** George Forsyth**, dijo mediante su cuenta de Twitter sobre la presencia de dos sicarios del norte debido a las intervenciones realizadas en el Mercado de Frutas.

Ya nos han informado que han llegado dos sicarios del norte debido al operativo en el mercado de frutas”, se lee en su red social.


Asimismo, comunicó que ya ha dado aviso a la Policía Nacional ; sobre lo sucedido. Además, que “los ocho detenidos (durante la operación) ya fueron liberados. Quiero que esto sea de conocimiento público”, recalcó.

Ante esto, el Ministerio Público anunció que ayer “la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso ampliar por 30 días la investigación policial, por presuntos delitos de extorsión y banda criminal, contra los 8 sujetos detenidos el miércoles último, en el Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria”.

Decisión se adoptó al cumplirse el plazo legal de detención y ante la falta de información sobre la participación de la empresa ‘Gruper S. A. C.’ en el cobro de estacionamiento vehicular municipal, en las inmediaciones de dicho centro de abastos, en años anteriores”, informó la Fiscalía.


Cabe mencionar que Forsyth ha realizado continuas operaciones en La Victoria contra la informalidad con el fin de recuperar los espacios públicos y el orden. Sin embargo, en diversas ocasiones informó a la prensa que ha recibido constantes amenazas.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada