El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, señaló que su sector se encuentra a favor de que se mantenga el toque de queda al menos hasta fin de año.

Hemos hecho la propuesta para que el toque de queda se mantenga hasta el fin de año; obviamente esto está sujeto a evaluación”, manifestó Rodríguez, remarcando que los delincuentes operan mayormente durante la noche y madrugada.

El ministro indicó que los hechos delictivos se producen no solo de lunes a viernes, sino también los fines de semana, sobre todo cuando las personas llegan o salen hacia algún centro de diversión.

Como se sabe, el toque de queda en Lima va desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana. Esta restricción para transitar libremente durante esas horas fue establecida por el Ejecutivo para frenar la propagación del . Salvo excepciones de necesidad o urgencia, se permite su libre tránsito.

En cuanto a la cuarentena, Gastón Rodríguez coincidió con el ministro de Defensa, Walter Martos, quien afirmó que la cuarentena de debería levantar de forma focalizada.