El Ministerio del Interior (Mininter), en el marco del Plan Migración Segura 2019, ejecutó el viernes la segunda expulsión de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales en su país y que ingresaron al presentando información migratoria falsa.

Los 40 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos en la madrugada en operativos policiales en Lima y . Luego, fueron derivados a la sede de la División de Extranjería para la identificación y resolución de expulsión del Perú.

“Tienen antecedentes por delitos como robo agravado y hurto genérico, comercio y tráfico de estupefacientes, robo de vehículo automotor, violencia o resistencia a la autoridad, así como por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, entre otros”, detallaron.

En horas de la tarde, este segundo grupo de foráneos fue trasladado a su país de origen en un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con custodia policial peruana y con apego al derecho internacional y al marco legal vigente.

La expulsión se efectuó en coordinación con las autoridades venezolanas, tras un trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú, Migraciones, el Ministerio de Defensa y la Cancillería.