Mininter lanza crítica: “Ya no es delito agredir a un agente, solo es una falta”

Mininter lanza crítica “Ya no es delito agredir a un agente, solo es una falta”
Mininter lamenta reciente agresión a policía. (Foto: Captura/Latina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.05.2019 / 08:20 AM

El general Máximo Ramírez, asesor legal del Mininter, lamentó la agresión que sufrió un agente de la Policía Nacional por parte de una conductora y responsabilizó a la Corte Suprema por haber presentado un acuerdo plenario que supuestamente reduce la pena a los agresores de los policías.

“Esto es recurrente. Esto nos está haciendo daño, nos está haciendo ver como un país de quinta. Gracias a los señores vocales de la Corte Suprema que permitieron que estos hechos ocurran. Esta señorita debería estar detenida en la comisaría. Ahora no es delito agredir a un policía, solo es una falta”, dijo Ramírez en el noticiero de “Latina”.

Aseguró que son muchos los casos en donde se observa que los agentes policiales denuncian violencia contra la autoridad.

“La respuesta que tenemos del Ministerio Público es que con este acuerdo plenario se minimiza el hecho. Romperle el uniforme al policía ya no es delito, sino falta”, agregó.

Cabe recordar que la ciudadana Patricia Marisol Estrella Tisnado, quien iba a bordo de una camioneta por el Centro de Lima, insultó a un policía de tránsito de manera agresiva y discriminatoria.



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada