De acuerdo a un convenio entre el sector privado y público impulsado por el Ministerio de Educación (), medio centenar de trabajadores podrán estudiar en sus centros de trabajo. Asimismo, recibirán la formación adecuada según las necesidades de la empresa donde labora.

Este convenio fue firmado entre el Instituto de Educación Superior Tecnológico María Rosario Araoz Pinto y la empresa constructora COSAPI en el marco de los Lineamientos Académicos Generales (LAG) 2018.

Esta es la primera experiencia de formación dual en el país con el sector público, la cual es un proceso de desarrollo de capacidades que se realiza alternadamente entre la actividad laboral en una o más empresas y la actividad formativa efectuada en una entidad educativa.

El instituto brindará asesoramiento técnico, mientras que COSAPI dará los equipos, máquinas o herramientas que se necesiten para los trabajadores. El convenio tendrá una vigencia de tres años.

Según los LAG 2018 aprobados por el Minedu en noviembre del presente año, la formación dual responde a un modelo formativo centrado en las empresas, la que se compromete y responsabilizan del proceso formativo de sus trabajadores.