A inicios de este año una confusión ha generado un proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República. En él, se indica que los niños que cumplan seis años hasta el 31 de julio pueden ser matriculados en el primer grado de primaria sin ningún problema. En cuanto al nivel inicial, este documento también señala que los menores de 3 años pueden ser inscritos, según informó el Ministerio de Educación ().

Sin embargo, esto es sólo un proyecto de ley que aún no está promulgado para su cumplimiento. Hasta el momento rige la norma que estipula que los niños para ingresar al primer grado deben tener seis años o cumplirlos hasta el 31 de marzo y tener tres o cumplirlos hasta marzo, para el nivel inicial.

Angélica Montané, asesora del Viceministerio de Gestión Pedagógica del , señaló que el ministerio de Educación ha observado el proyecto de ley del Congreso de la República, debido a que no se puede adelantar la edad escolar de los niños, porque aún no están preparados para asumir responsabilidades.

Fuente: TV Perú

TAGS RELACIONADOS