El ministro de Educación, , sentenció que un total de 583 docentes y auxiliares de educación  con sentencias por delitos contra la libertad sexual han sido separados, con el fin de garantizar la seguridad de los escolares.

Durante la comisión del Congreso de la República que investiga abusos sexuales contra menores de edad, Daniel Alfaro indicó que la protección de nuestras niñas y niños es una política de Estado y con ese fin el** Ministerio de Educación** () ha aprobado lineamientos para promover la convivencia escolar y prevenir la violencia en las escuelas.

El titular de Educación manifestó que la infraestructura emocional es uno de los lineamientos básicos de su gestión porque “queremos escuelas seguras y libres de violencia y la realidad nos exige acciones contundentes para proteger a nuestros niños y adolescentes”.

Asimismo, informó que se han contratado 180 abogados para fortalecer el trabajo de las comisiones permanentes de procesos administrativos disciplinarios para que los expedientes estén mejor elaborados de modo que los maestros investigados por delitos sexuales sean debidamente sancionados y apartados definitivamente de las aulas.

Por último, el ministro de Educación indicó que este mes el **Minedu **ha iniciado la campaña nacional “Sácale tarjeta roja a la violencia” e hizo un llamado a reportar los casos de violencia escolar en el portal ‘Síseve’ del ministerio.