Como parte de un trabajo intersectorial con el , el Ministerio de Educación (Minedu) viene trasladando, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, materiales educativos para 445 instituciones educativas de las regiones Cusco, Loreto, Piura, Amazonas y Ucayali, cuyas Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) afrontaban demoras en la distribución.

La Dirección de Gestión de Recursos Educativos del Minedu identificó que 73 Ugel registraban una distribución menor al 70% de lo programado, según el Sistema Integrado de Gestión Administrativa, debido a problemas en el transporte ocasionados por factores climatológicos.

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, las Ugel de La Convención (Cusco), San Lorenzo (Loreto), Chulucanas (Piura), Condorcanqui (Amazonas) y Coronel Portillo (Ucayali) están ahora distribuyendo 85,000 materiales educativos para 445 instituciones educativas.

En estas acciones, la , el Ejército y la Marina de Guerra emplean helicópteros, camiones y otros sistemas de transporte. El Minedu ha previsto que el reparto de estos implementos culmine el 29 de marzo.

En este proceso, las Ugel trasladan los materiales a las bases de las Fuerzas Armadas. Luego, con el apoyo de las municipalidades correspondientes, estos materiales son distribuidos a las 445 instituciones educativas identificadas, precisó el Minedu.