Descontarán sueldo y reemplazarán a docentes que acaten paro

Descontarán sueldo y reemplazarán a docentes que acaten paro
A los profesores que decidan acatar la huelga anunciada por una facción del Sutep y no vayan a trabajar el lunes se les descontará los días no laborados. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2018 / 07:28 AM

A los profesores que decidan acatar la huelga anunciada por una facción del Sutep y no vayan a trabajar el lunes se les descontará los días no laborados y se les reemplazará por otros docentes para evitar que los escolares pierdan clase, aseguró el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

En diálogo con la Agencia Andina el ministro afirmó que la pretendida huelga será ilegal, ya que el grupo que lidera el dirigente cajamarquino Pedro Castillo no tiene reconocimiento como sindicato; por lo tanto, las acciones que realice como tal derivan en ilegales.

Alfaro sostuvo que con la huelga del año pasado, que Castillo y sus seguidores prolongaron innecesariamente por dos meses, los únicos perjudicados fueron los estudiantes, pues la recuperación de clases fue muy mala. “Como lo señaló en su momento la Defensoría del Pueblo, los escolares no siempre asistían a las clases fijadas los días sábados y feriados”.

“Pero este año habrá descuentos y no habrá recuperación de clases”, enfatizó el titular de Educación, al informar que se ha reunido con todos los directores regionales de Educación para darles a conocer todo el proceso legal que se aplicará en este caso.

En la reunión, dijo, también participaron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, de la Contraloría General de la República, del Ministerio del Interior y otras instituciones “y todos estamos alineados en el mismo objetivo de que no se pierda clases”.

Fuente: Andina



Exportación de arándanos a USA creció 313% en primer cuatrimestre

Perú y su ubicación en ránking FIFA tras derrotas en Rusia 2018

Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez serán bajas ante Australia

Inglaterra goleó 6-1 a Panamá y clasificó a octavos del Mundial

Javier Mascherano sobre Messi: "Es humano y tiene sus frustraciones"

Ir a portada