Minedu desarrolla taller de soporte socioemocional en colegio Trilce de Villa El Salvador

	La DRELM tiene previsto llegar a más instituciones educativas públicas y privadas con sesiones tutoriales de prevención y atención (Fotos: Minedu)

La DRELM tiene previsto llegar a más instituciones educativas públicas y privadas con sesiones tutoriales de prevención y atención (Fotos: Minedu)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.03.2019 / 21:14 PM

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), instancia del Ministerio de Educación, ha iniciado un taller de soporte socioemocional dirigido a directivos, docentes y personal administrativo del colegio Trilce de Villa El Salvador.

De acuerdo al DRELM este taller tiene como propósito fortalecer las capacidades para el reconocimiento y manejo de las emociones ante situaciones de emergencia que afecten a los estudiantes.

Esta medida se inició tras el lamentable incidente ocurrido ayer por la mañana en la institución mencionada, donde un menor de edad falleció tras recibir un impacto de bala por parte de su compañero de clases.

La directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Katherine Alva, indicó que con este taller “el personal podrá participar activamente en su propia recuperación y, a la vez, desarrollar estrategias para mejorar su papel orientador y acciones de soporte socioemocional con los estudiantes”.

En las sesiones, especialistas de la DRELM, la Oficina de Defensa Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres y la UGEL 01 desarrollaron temas sobre las reacciones emocionales de niños y adolescentes y la elaboración de estrategias para el soporte socioemocional dirigido a estudiantes y padres de familia.

La DRELM tiene previsto llegar a más instituciones educativas públicas y privadas con sesiones tutoriales de prevención y atención, tanto grupales como individuales.

El caso

Un estudiante de 16 años falleció, luego que un menor de 15 le disparó con un arma de fuego en el interior del colegio Trilce de Villa El Salvador, en la mañana del pasado martes. El incidente también resultó herido otro joven.



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada