El Ministerio de Educación () publicó la relación de los más de 456 docentes ganadores de los concursos de acceso a cargos directivos en las unidades de gestión educativa local (UGEL) y en las direcciones regionales de educación (DRE), quienes recibirán asignaciones adicionales a su sueldo de 2,500 a 4 mil soles.

Del total de ganadores, 241 accedieron a los cargos de directores y jefes de gestión pedagógica de las UGEL y DRE, y fueron designados por estricto orden de mérito.

Los otros 215 docentes se encargarán de la dirección de las UGEL. Ellos fueron elegidos por el director de la DRE, entre los tres postulantes mejor calificados para el puesto, como indica la norma técnica de los concursos (RVM N° 072-2015-Minedu).

Los ganadores superaron dos rigurosas etapas de evaluación. En la primera, aprobaron la Prueba Única Nacional que evaluó la Comprensión Lectora, Resolución de Casos de Gestión y Resolución de Casos Pedagógicos.

En la segunda etapa aprobaron la evaluación descentralizada, conformada por tres instrumentos: Evaluación de Competencias, Valoración de la Trayectoria Profesional y Entrevista.

Los directores de las UGEL recibirán una asignación adicional mensual de S/. 4 mil, los directores de gestión pedagógica de las DRE S/. 3 mil y los jefes de gestión pedagógica de las UGEL una asignación de S/. 2,500.

Los interesados pueden acceder a la lista de los seleccionados figura haciendo click en este .

En Lima, los nuevos directores de UGEL son los siguientes:

UGEL 01 San Juan de Miraflores: Luis Alberto Yataco Ramírez

UGEL 02 Rímac: Doris Martha Melgarejo Herrera

UGEL 03 Cercado de Lima: María Mercedes Pachas Requena

UGEL 04 Comas: García Pardo Medalith Graciela

UGEL 05 San Juan de Lurigancho: Elva Milagros Muñoz Tuesta

UGEL 06 Ate: Milagros Alejandrina Ramírez Baca María

UGEL 07 San Borja: Gloria María Saldaña Usco

Puedes ver: Abuela de taxista muerto en Línea 2 también falleció

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS