Las clases escolares en los colegios estatales de todas las regiones de la costa, sierra y selva del Perú empezaron con mobiliario escolar nuevo valorizado en 95 millones de soles, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (), del ().

El nuevo mobiliario está conformado por 286 mil bienes de sillas y mesas para escolares y profesores, armarios metálicos, estantes, lockers metálicos, módulos de computo, pupitres escritorio, sillas apilables, pizarras acrílicas, camillas para primeros auxilios, mesas, escaleras, taburetes, entre otros implementos necesarios para los colegios.

Cerca de 3 mil colegios de nivel inicial, primaria y secundaria de todas las regiones del país han sido beneficiados con este nuevo mobiliario, el cual fue entregado durante el año pasado y que viene siendo utilizado por los alumnos desde el inicio del presente año escolar.

En los colegios de la costa se distribuyeron 143 mil bienes por un monto contractual de S/ 52.1 millones, en la sierra hay 123 mil bienes por S/ 37.6 millones, y en la selva 19 mil bienes por S/ 5.7 millones.

Consejos

En tanto, el PRONIED invoca a las alumnas y alumnos a cuidar la infraestructura educativa, el mobiliario nuevo y el que ya estaban usando para prolongar la vida útil, a fin de que puedan disponer de las sillas, mesas y demás bienes en perfectas condiciones durante este y los siguientes años escolares.

Para ello les brinda seis consejos: 1) evitar rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, 2) no arrastrar ni pararse sobre las sillas y mesas, 3) no desperdiciar el agua mientras se lavan, 4) no tirar papeles o residuos al inodoro, 5) apagar los equipos electrónicos cuando no estén en uso, y 6) no pisar el césped ni arrancar las flores.

El PRONIED también pide el apoyo a los padres de familia, profesores y directores a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de los colegios estatales.

También puedes leer:

Esta salida se dará en plena época de lluvias; no obstante, se garantiza la seguridad de turistas

Posted by Peru.com on jueves, 17 de marzo de 2016