La ministra de Educación (Minedu), Marilú Martens, aseguró que ninguno de los más de 4 millones de alumnos que dejaron de asistir a clases a causa de la huelga magisterial, perderá el año escolar 2017.
Detalló que, en el caso de los estudiantes del quinto de secundaria, se va a implementar un plan más agresivo y ajustado de días de recuperación de clases, a fin de evitar que pierdan el año escolar.
“En el caso de las regiones que tengan más horas que recuperar, no va a ser tan flexible como en otros años, sino que van a tener que ir, de repente, hasta domingos también, porque hay un plazo que tienen que cumplir para que puedan postular en noviembre a las universidades”, subrayó.
Agregó que los estudiantes de quinto se secundaria estudiarán más horas diarias. “Los que estudian de 8 de la mañana a 1 de la tarde van a tener que quedarse dos horas más”.
Profesores
Tenemos un retorno de profesores a clases de más del 85%, y agregó que para hoy martes se espera que ese porcentaje se incremente.
Precisó, sin embargo, que las direcciones regionales de Educación pueden hacer las contrataciones de profesores suplentes, en caso no se registre un retorno del 100% de docentes.
Explicó que las autoridades regionales tienen 5 días hábiles para hacer dichas contrataciones, una vez que presenten sus planes de recuperación de clases.
Señaló que hay regiones que van a tener que recuperar las clases los días sábados y feriados, incluso hasta fines de enero, para que los estudiantes puedan nivelarse. (Fuente: Andina)
este video te puede interesar
Lima: choque entre bus y unidad del Metropolitano deja 6 heridos