Minedu: certificado psicológico no es requisito para matrícula en inicial

Minedu certificado psicológico no es requisito para matrícula en inicial
El Minedu pidió a los padres de familia reportar cualquier práctica discriminatoria. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.11.2018 / 15:30 PM

Perú. El Ministerio de Educación (Minedu) aclaró que no es necesario la presentación de un certificado con el perfil psicológico del niño durante el proceso de matrícula en el nivel de inicial, tal como algunas instituciones educativas públicas solicitan de forma indebida.

Katherine Alva, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), precisó que los únicos requisitos que se exigen son que el niño tenga la edad cronológica cumplida al 31 de marzo; que el padre, madre o apoderado estén presentes en el momento de la matrícula, y una copia de la partida de nacimiento, DNI o pasaporte del niño.

Por tal motivo, Alva pidió a los padres de familia reportar cualquier práctica discriminatoria o la exigencia de requisitos al margen de la norma al teléfono 500-6091 (de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 horas) o al WhatsApp 988 462 118.

“Pido a la ciudadanía que denuncie estas situaciones para poder actuar. En tanto, nosotros continuaremos reforzando el marco legal en el proceso de matrícula”, aseveró.

Además, señaló que diversos grupos integrados por representantes de la DRELM y las UGEL están supervisando las instituciones educativas con el objetivo de evitar cualquier situación irregular, informó la agencia Andina.



Adex: agenda competitiva del Gobierno mejora panorama económico 2019

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Giulliana Loza: Testigos que hablan de direccionamiento mienten

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Delincuentes vaciaron mansión de Paul McCartney en Londres

Ir a portada