Perú inaugura laboratorio de investigación para enfrentar el cambio climático

	El presidente Martín Vizcarra inauguró un moderno laboratorio de investigación y tecnología para enfrentar los efectos del cambio climático en el sector agricultura | Foto: Andina / Presidencia Perú

El presidente Martín Vizcarra inauguró un moderno laboratorio de investigación y tecnología para enfrentar los efectos del cambio climático en el sector agricultura | Foto: Andina / Presidencia Perú

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.12.2018 / 13:05 PM

Lima. Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inauguró el miércoles un moderno laboratorio de investigación y tecnología para enfrentar los efectos del cambio climático en el sector.

La creación del referido centro de investigación demandó una inversión de S/ 5,3 millones. Su principal objetivo será adelantarse al efecto invernadero y garantizar la supervivencia de los cultivos.

El centro contará con diversos ambientes especializados que simularán los variados climas del país y prepararán los cultivos para resistir temperaturas extremas.

“Debemos investigar para identificar cultivos y especies forestales que soporten condiciones creadas en dichas cámaras”, indicó el titular del Minagri, Gustavo Mostajo.

“Necesitamos buscar soluciones oportunas para contar con productos y cultivos que hagan sostenibles nuestra agricultura”, subrayó.

Por su parte, el mandatario Martín Vizcarra destacó la importancia de adelantarse al cambio climático para evitar consecuencias negativas en el sector agricultura.

“Con buena información, los agricultores pueden seguir produciendo y manteniendo su competitividad. Pero si no la tienen, van a tener serios problemas, y con ello, todos los peruanos”, advirtió el presidente.

“Hay que trabajar para que este cambio climático no continúe en función de malas prácticas del ser humano. Pero mientras eso ocurre, debemos estar preparados para afrontarlo”, puntualizó Vizcarra.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada