Minagri dispone acciones legales contra exviceministra vista en piscina

Minagri dispone acciones legales contra exviceministra vista en piscina
Minagri dispone acciones legales contra exviceministra Santa María. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2017 / 15:27 PM

“También necesito tiempo para mí, he estado atendiendo todos estos días y a todas horas, tengo derecho a relajarme”, dijo la exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María luego que se difundieran imágenes junto a su fotógrafo personal Bruno Renzo Torres donde se los ve relajados en una piscina y disfrutando de tardes de paseos y bicicleta, mientras el Perú estaba en emergencia por las lluvias, huaicos e inundaciones.

No es la primera vez que está envuelta en un escándalo por faltar a su jornada laboral. En 2007, Eufrosina Santa María también era viceministra de Agricultura y aprovechó un viaje a Tumbes para irse de fiesta, pese a que todo el país estaba pendiente de las consecuencias del terremoto en Pisco.

habla el Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dispuso adoptar acciones legales que satisfagan la salvaguarda debida del Estado, contra la exviceministra de Eufrosina Santa María.

El ministro José Hernández dispuso adoptar las acciones penales, civiles y otras, contra la exviceministra Santa María y otros funcionarios que aparecieron en el reportaje difundido por Panorama.

“En estricta observancia de la cabal y oportuna defensa jurídico procesal de los derechos e intereses del Estado peruano, apreciaré se sirva evaluar todos los elementos de juicio que correspondan acerca de lo antes referido, con la finalidad de implementar y presentar en el día, las acciones legales correspondientes, tanto en la esfera penal, civil y todas aquellas que satisfaga la salvaguarda debida del Estado”, dice el documento.

De la misma manera, el secretario general del Ministerio de Agricultura y Riego pide que se implemente y presente “las acciones dispuestas, bajo responsabilidad funcional”.

este video te puede interesar

El desborde del río Piura ha llegado hasta las calles del centro de la ciudad afectando a cientos de familias, quienes han visto sus viviendas inundarse.



Exportaciones de pisco crecieron 4% entre enero y mayo

Elaboran detergente ecológico que beneficia a criadores de trucha

Héctor Becerril: procurador anticorrupción lo denunció por audios

Cristal vence 2-0 a Melgar y se acerca a la punta del Apertura

Vinicius sueña jugar con Neymar en el Real Madrid

Ir a portada