Minagri dispone acciones legales contra exviceministra vista en piscina

Minagri dispone acciones legales contra exviceministra vista en piscina
Minagri dispone acciones legales contra exviceministra Santa María. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2017 / 15:27 PM

“También necesito tiempo para mí, he estado atendiendo todos estos días y a todas horas, tengo derecho a relajarme”, dijo la exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María luego que se difundieran imágenes junto a su fotógrafo personal Bruno Renzo Torres donde se los ve relajados en una piscina y disfrutando de tardes de paseos y bicicleta, mientras el Perú estaba en emergencia por las lluvias, huaicos e inundaciones.

No es la primera vez que está envuelta en un escándalo por faltar a su jornada laboral. En 2007, Eufrosina Santa María también era viceministra de Agricultura y aprovechó un viaje a Tumbes para irse de fiesta, pese a que todo el país estaba pendiente de las consecuencias del terremoto en Pisco.

habla el Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dispuso adoptar acciones legales que satisfagan la salvaguarda debida del Estado, contra la exviceministra de Eufrosina Santa María.

El ministro José Hernández dispuso adoptar las acciones penales, civiles y otras, contra la exviceministra Santa María y otros funcionarios que aparecieron en el reportaje difundido por Panorama.

“En estricta observancia de la cabal y oportuna defensa jurídico procesal de los derechos e intereses del Estado peruano, apreciaré se sirva evaluar todos los elementos de juicio que correspondan acerca de lo antes referido, con la finalidad de implementar y presentar en el día, las acciones legales correspondientes, tanto en la esfera penal, civil y todas aquellas que satisfaga la salvaguarda debida del Estado”, dice el documento.

De la misma manera, el secretario general del Ministerio de Agricultura y Riego pide que se implemente y presente “las acciones dispuestas, bajo responsabilidad funcional”.

este video te puede interesar

El desborde del río Piura ha llegado hasta las calles del centro de la ciudad afectando a cientos de familias, quienes han visto sus viviendas inundarse.



Empleo formal generado por la minería creció 10.9 % en julio

César Villanueva: "No aprobar reformas sería el más grave error político"

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Selección peruana cayó al puesto 21 en el último Ránking FIFA

Desconocidos desalojaron a niños de un nido en horario de clases

Ir a portada