. Tras la denuncia pública de una supuesta agresión por parte de los policías a un menor de edad dentro de la comisaría Ciudad del Pescador, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) alzó su voz de protesta y a través de un tuit, indicó que investigarán a fondo este caso.

MIMP rechaza cualquier tipo de agresión a niños, niñas y adolescentes. Se dispuso atención inmediata para proteger a niño agredido y coordinamos con el Ministerio del Interior para que se inicien las investigaciones y sanciones correspondientes”, señala el tuit.

Tuit del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Imagen: Twitter) 

Tuit del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Imagen: Twitter) 

Hasta el momento, el Ministerio del Interior no se ha manifestado sobre el caso, donde un sub oficial de la comisaría Surco retuvo y acusó al menor de 11 años de querer robarle su vehículo, estacionado a las afueras de un mercado en el Callao.

Según contó la mamá del adolescente que también es campeón de atletismo, su hijo estuvo 10 horas dentro de la comisaría donde los policías lo habrían golpeado y amenazado con mandarlo a ‘Maranguita’.

Ella asegura que en ningún momento los agentes le comunicaron sobre la situación del escolar y que fueron los propios vecinos quienes le avisaron lo sucedido.