El oncólogo es el director de cirugía del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, ha diagnosticado a más de 10 mil pacientes y su prestigio ha traspasado las fronteras, tanto así que miles de médicos de todas partes del mundo llegan hasta Lima para aprender de su experiencia.

Edgar Amorín Kajatt estudió medicina en la Universidad Nacional de San Marcos (UNMS) y se especializó en oncología toráxica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Además cuenta con varias capacitaciones en el extranjero. Todos sus cartones y 25 años de experiencia le han valido para ser reconocido como una eminencia en ese campo.

Este médico confiesa a América TV que recibe a muchos colegas extranjeros en el INEN y “juntos aprenden de sus casos”, aunque en realidad, todos llegan para oír sus lecciones.

En su largo camino ha visto dolor y sufrimiento, pero también felicidad, por eso resalta que no importa el diagnóstico si el médico es claro a la hora de comunicarlo, pues “la seguridad hará que el paciente confíe y tenga esperanza”.

este video te puede interesar

Los 8 peruanos que trabajarán en los restaurantes ‘top’ de España