“Chicos yo no soy política, no sé organizar marchas, pero tengo todo el corazón valiente para pedirle a este gobierno, al Congreso, a la Municipalidad, a todas las autoridades que estamos hartos de vivir en un país inseguro”, escribió la periodista en la red social.

Recordó que en una ocasión tres delincuentes armados la encañonaron para robarle, dejándola aterrada durante varios meses. También contó que a su mejor amigo lo asaltaron y le provocaron una lesión en la cabeza con la ‘cacha’ de una pistola.

“A mi buen amigo Luis Choy acaban de matarlo. Miserables le quitaron la vida y dejaron a Catalina huérfana de padre y madre. La policía descarta robo e investiga otras causas. Y acaso con eso se minimizará lo que está pasando?”, se preguntó.

Tras indicar que quiere vivir en un país seguro y sin miedo, Leiva planteó realizar una marcha pacífica a Palacio de Gobierno y recordó que en su campaña electoral, el ahora presidente Ollanta Humala prometió devolver la seguridad al país.

“Hagamos una marcha pacífica. Marchemos hasta Palacio de Gobierno, salgamos en silencio por respeto a tantas personas muertas y heridas (…) Cuando era chica yo podía salir tranquila a jugar a las calles. Ustedes creen que eso pasa ahora? Hay que marchar a reclamar, el gobernante reacciona cuando el pueblo presiona y Ollanta Humala prometió devolvernos seguridad. Es hora de que cumpla con su palabra”, señaló en Facebook.