Luego del anuncio de de denunciar penalmente a por el delito de difamación por vincularlo con el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, la periodista se pronunció en su cuenta de Facebook.

En Facebook Milagros Leiva, a manera de justificación, remarcó que no tiene “memoria de elefante” y admitió que ella misma dijo que el exgeneral Daniel Mora había escrito el discurso de felicitación al grupo Colina, pero luego retrocedió.

“En el aire cometí el grave error de confundir fechas y nombres y comencé a recordar varias cosas que antes había leído, pero luego retrocedí porque yo misma empecé a dudar de mi memoria y porque no tenía los papeles a la mano”, señaló.

Milagros Leiva precisó que en junio de 1992, siete meses después de la matanza de Barrios Altos y un mes antes del crimen de La Cantuta, el entonces comandante general del Ejército, Nicolás Hermoza Ríos, felicitó a los miembros del Grupo Colina.

“Mi gran error devino de un solo dato que guardaba en mi disco duro mental: casi con seguridad todos los discursos de Hermoza los hacía el jefe de Información del Ejército (OIE) y no sé si saben o todos no recuerdan pero el general Mora fue jefe de la OIE, mi grave error y lo asumo y pido disculpas públicas está en la fecha y en la confusión de general como el mismo Mora me dijo después”, expresó.

“¿Este discurso de felicitación tuvo que saberla necesariamente el jefe de OIE? Según los expertos sí porque en el Ejercito existe un protocolo de procedimiento. El jefe de información elaboraba un discurso, lo aprobaba Hermoza y luego lo leía Fujimori. Mi grave error y que también he reconocido en conversación privada con el general Mora fue no recordar con precisión la fecha. La verdad es que no tenía mis archivos a la mano. Ese discurso existió, pero en efecto el general Mora fue jefe de la OIE desde 1995 hasta 1997 y el discurso se dio en 1992”, aseveró.


Esto escribió Milagros Leiva en Facebook:

Sobre el general Mora y su pasado militarHace un día entrevisté al ex presidente Alejandro Toledo en la cabina de...

Posted by Milagros Leiva - periodista on martes, 9 de febrero de 2016