Milagros Leiva: Curaca Blanco confirma ante Fiscalía que ella...

Milagros Leiva: Curaca Blanco confirma ante Fiscalía que ella...
Milagros Leiva es acusada por Yuliano Arista. (Foto: Trome)

Síguenos en Facebook



Una vez que se destapó el escándalo del pago de 30 mil dólares de Milagros Leiva a Martín Belaunde Lossio por una entrevista y documentos incriminadores contra el gobierno, la periodista aseguró que dicho dinero fue el pago de un ‘peaje’ por la exclusiva.

En Twitter el familiar de Belaunde Lossio, Yuliano Arista, alias Curaca Blanco, desmintió a Leiva y aseguró que el pago no fue de 30 mil sino 60 mil dólares, que no fue a modo de ‘peaje’ sino porque el entonces prófugo y la periodista mantenían una relación sentimental.

TE PUEDE INTERESAR: Milagros Leiva evitaría pena si dice que Belaunde Lossio y ella…

Esto tuits fueron criticados por Leiva, quien dudó de su autenticidad porque Arista se encuentra actualmente preso en un cárcel boliviana. Los mensajes fueron borrados y tomaba fuerza la versión de la periodista sobre su falsedad.

Sin embargo, se confirma que lo escrito en Twitter sí corresponde a las declaraciones de Arista. La República publica un documento del 25 de mayo del 2015 (poco después de la fuga de Belaunde) que indica que Curaca Blanco declaró a la fiscalía la entrega de dinero de Leiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Milagros Leiva anuncia su regreso a la TV con un programa propio

Esto dijo Arista a las autoridades: “El día lunes 11 de mayo recogí el dinero en Perú, dinero que me entrega Milagros Leyva, y vía aérea me dirijo de Lima a La Paz con 20.000 dólares llegando a Bolivia a horas 03.00 am en la aerolínea LAN (…) Apenas llegué a mi casa entregué el dinero a Martín [Belaunde]”.

Este dinero, según se desprende del cuestionario de la fiscalía y lo declarado por Arista, era para sobornar a un juez que favorecería al empresario peruano. Queda aún por mucho por esclarecer en el ámbito judicial.



Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada