Veinte internos panaderos del penal Miguel Castro Castro trabajan en tres turnos para producir 3 mil 500 turrones con la marca San Miguelito, aprovechando el mes de octubre del Señor de los Milagros.

Con el slogan “Quedarás preso del sabor”, los panaderos elaboran dos productos: el turrón tradicional (10 soles) y andino (13 soles), informaron voceros del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Ellos cuentan con registro sanitario, lo que garantiza su buena preparación y además utilizan ingredientes selectos y frescos.

La directora del citado penal, Yolanda Cárdenas, manifestó que los internos han sido capacitados en la producción de los turrones gracias a convenios firmados con empresas privadas, lo que hace que sean competentes en un mercado cada vez más exigente.

“Los productos de nuestros internos no tienen nada que envidiar a las panaderías de afuera, incluso son superiores, pues han superado las exigencias de salubridad nada menos que de Digesa”, manifestó la funcionaria penitenciaria.

Los internos han elaborado slogans que son muy singulares para atraer la atención de sus públicos entre ellos: “Turrones San Miguelito, no probarlo es un delito” y “Turrones San Miguelito: es un crimen no probarlo”.

Este año los internos panaderos lanzaron el turrón Andino, elaborado con harina de cañihua, quinua, grajeas, maca y miel producida con chancaca y frutas como manzana, durazno y piña. Los interesados pueden solicitar el producto por delivery llamando al 672 – 6769.