Se estabilizó el número de casos y de personas fallecidas a consecuencia de la gripe AH1N1 en Lima, aunque persiste la preocupación en algunas regiones del país, por lo que se está enviando más personal médico para atender a la población, informó la ministra de Salud, Midori de Habich.

“En Lima, tanto los casos de personas enfermas y los fallecidos (por la gripe) se han estabilizado, estamos en una meseta (no hay incremento). La semana pasada comenté sobre la posibilidad de llegar a esa etapa y creo que hay evidencia de ello”, manifestó.

Explicó que se ha enviado a algunas provincias equipos técnicos para reforzar la atención, principalmente, en lo que respecta al tratamiento para contrarrestar la enfermedad en su etapa precoz.

Asimismo, señaló que se ha completado el arribo de un millón cien mil vacunas contra este mal, que se habían adquirido y que debían llegar recién en el mes de octubre.

“Tenemos que continuar con todas las medidas preventivas. El Minsa ha estado muy activo en los centros de concentración de población, difundiendo medidas para evitar esta enfermedad, sobre todo, ahora que los niños han regresado a la escuela”, anotó.

Para ello, anotó, se trabaja de la mano con el Ministerio de Educación, a fin de que los docentes puedan identificar rápidamente a los escolares enfermos y enviarlos a sus casas para evitar contagios innecesarios.

Fuente: Andina