El colmo. Un funcionario del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) fue intervenido por la Policía y Fiscalía luego de que le cobrara una coima de 200 soles a una anciana para no retirarla del programa Pensión 65.

Tras un operativo de la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur se logró la detención de Fredy Alejandro Huamán Bustamante, el empleado público que amenazó a Hermilia Rojas Coronado, de 72 años de edad, de retirarla del programa social si no le pagaba.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: Empleado de Inkafarma llena bidón con agua del caño

Tras el pago efectuado, la mujer y un familiar denunciaron el hecho y fue así como se logró la captura de Huamán Bustamante en el distrito de Chorrillos.

A pesar que negó todos los cargos, los billetes encontrados en su cartera lo delataron y no le quedó más que llorar y arrepentirse.

Este sujeto fue denunciado y el fiscal del caso solicitó una sentencia de tres años y nueve meses de prisión suspendida, así como el pago de una reparación civil a favor del Estado de 3 mil 500 soles, una multa de 1200 soles y ser inhabilitado de ejercer cualquier cargo público por tres años.