Michaella McCollum y Melissa Reid se acogieron a la sentencia anticipada en Perú

Michaella McCollum y Melissa Reid se acogieron a la sentencia anticipada en Perú
Ambas se acogieron a beneficios penitenciarios. (Foto: www.telegraph.co.uk)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.09.2013 / 18:55 PM

Callao. La medida fue presentada ante el titular del Cuarto Juzgado Penal del Callao, Pedro Miguel Puente Bardales, declarando expresamente la aceptación de los cargos de la denuncia fiscal.

Me siento muy mal por el dolor que le causo a mi familia. Asumo la total responsabilidad”, dijo Melissa Reid en su declaración. Michaella McCollum se expresó en términos similares.

Previamente, cada una de las acusadas expuso las circunstancias en las que se desarrolló el acondicionamiento y traslado del estupefaciente, así como los contactos con los que coordinaron dicha transacción.

El representante del Ministerio Público acogió la posición de las encausadas. La audiencia de terminación anticipada, en la que debe continuar el proceso, se realizará el 1 de octubre.

Como se recuerda, a ambas extranjeras se les, el último 6 de agosto, clorhidrato de cocaína acondicionado en sus equipajes, con un peso bruto de 5 kilos 700 gramos de la droga en el equipaje de McCollum y 5 kilos 800 gramos en el de Reid.

De acuerdo al primer párrafo del artículo 296 del Código Penal, ambas podrían recibir una pena de entre 8 y quince años de pena privativa de la libertad.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada