La medida fue presentada ante el titular del Cuarto Juzgado Penal del Callao, Pedro Miguel Puente Bardales, declarando expresamente la aceptación de los cargos de la denuncia fiscal.

“Me siento muy mal por el dolor que le causo a mi familia. Asumo la total responsabilidad”, dijo Melissa Reid en su declaración. Michaella McCollum se expresó en términos similares.

Previamente, cada una de las acusadas expuso las circunstancias en las que se desarrolló el acondicionamiento y traslado del estupefaciente, así como los contactos con los que coordinaron dicha transacción.

El representante del Ministerio Público acogió la posición de las encausadas. La audiencia de terminación anticipada, en la que debe continuar el proceso, se realizará el 1 de octubre.

Como se recuerda, a ambas extranjeras se les, el último 6 de agosto, clorhidrato de cocaína acondicionado en sus equipajes, con un peso bruto de 5 kilos 700 gramos de la droga en el equipaje de McCollum y 5 kilos 800 gramos en el de Reid.

De acuerdo al primer párrafo del artículo 296 del Código Penal, ambas podrían recibir una pena de entre 8 y quince años de pena privativa de la libertad.