Michaella McCollum y Melissa Reid podrían pasar hasta 15 años en prisión

Michaella McCollum y Melissa Reid podrían pasar hasta 15 años en prisión
Podrían pasar hasta 15 años en prisión. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2013 / 13:40 PM

Lima. Michaella McCollum y Melissa Reid, quienes tenían en su equipaje 11 kilogramos de cocaína, podrían enfrentarse a una pena de 15 años de prisión en el caso de ser condenadas, según informó en un comunicado la fiscalía de Callao.

Las dos chicas fueron arrestadas el pasado 6 de agosto en el aeropuerto internacional de Lima después de que la Policía encontrara cocaína camuflada en paquetes de comida.

La condena general por tráfico de droga acarrea una pena de hasta 6 años, en este caso, podría elevarse a 15 si se demuestra que las arrestadas operaban con una mafia.

Michaella McCollum y Melissa Reid se declararon inocentes desde el primer momento. Declararon que habían sido forzadas, al parecer, por una mafia que operaba en Ibiza, a transportar la droga desde Perú a España.

El abogado de las jóvenes criticó que ellas “tienen que dormir en el suelo en una especie de colchón de esponja sin sábanas”. Poca limpieza y condiciones inaceptables a lo que se suma que, en el momento de las declaraciones, “aún no les habían ofrecido nada de comer”.



Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada