A más tardar a fines de marzo se pondrá en marcha la interconexión física entre los buses del El Metropolitano y la línea 1 del Metro de Lima, aseguró este martes el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo.

Tras la suscripción de un convenio marco de cooperación entre Protransporte y GYM Ferrovías (empresa operadora de la Línea 1), Tapia explicó que para esta ruta especial de interconexión se pondrán en servicio 20 nuevos buses articulados que se sumarán a los 266 que ya prestan servicio en toda la ruta del Metropolitano.

El funcionario edil explicó que esta medida representa un ejemplo de buena coordinación entre los gobiernos nacional y local para resolver la problemática de vialidad y transporte en una metrópoli como Lima.

Precisó que este nuevo servicio tendrá la misma tarifa de S/. 2 vigente para todas las rutas. La única diferencia radicará en que mientras los pasajeros que provienen de Lima norte solo necesitarán un bus articulado para llegar hasta la estación Grau del Metro de Lima, aquellos que provengan de Lima sur deberán hacer un trasbordo, sin costo adicional, en la Estación Central de El Metropolitano.

Integración tarifaria

El titular de Protransporte adelantó que luego de esta integración física, se tiene previsto lograr para fines de este año, la integración tarifaria, de tal manera que los usuarios solo utilizarán una tarjeta electrónica y pagar un precio único para movilizarse en los buses de El Metropolitano y los trenes del Metro de Lima.

Si bien las tarifas de ambos sistemas son distintas (S/. 2 en El Metropolitano y S/.1,50 en el Metro de Lima), Tapia Grillo dijo que la solución que se alcance buscará siempre el mayor beneficio para los usuarios.

Fuente: Agencia Andina