La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informó que este sábado 1 de noviembre las rutas de El Metropolitano y del Corredor Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa serán desviadas debido a la quinta y última fecha de la procesión del Señor de los Milagros, cuya imagen recorrerá varias calles de la capital.

Desvíos de El Metropolitano

La ruta regular A, entre las 17:00 y 18:00 horas será desviada hacia la avenida Alfonso Ugarte, donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones allí ubicadas: España, Quilca y 2 de Mayo.

El servicio regular C recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde el terminal Matellini hasta la Estación Central. No llegará hasta Ramón Castilla, como es su recorrido habitual.

Cabe señalar que las estaciones Ramón Castilla, Tacna, jirón de la Unión y Colmena permanecerán cerradas durante el evento religioso.

Desvíos del Corredor Azul

A partir de las 17:00 hasta 18:00 horas el desvío del Corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa (TGA) para este sábado 1 será el siguiente:

En el sentido norte-sur, los buses azules iniciarán su recorrido en el paradero Amancaes, para luego ingresar a la avenida Prolongación Tacna, iniciando el desvío por el puente Santa Rosa, la vía de Evitamiento (av. Julio Ramón Ribeyro), Trébol de Caquetá, av. Caquetá, av. Alfonso Ugarte (hasta la altura de la plaza Dos de Mayo), av. Nicolás de Piérola (antes Colmena), hasta incorporarse a las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa, culminando de esta manera el desvío.

En el sentido sur-norte, el trayecto será normal en las avenidas Arequipa y Garcilaso de la Vega, iniciando el desvío en Nicolás de Piérola, continuando por la plaza Dos de Mayo y las avenidas Alfonso Ugarte, Caquetá, Próceres, Virú y Prolongación Tacna, para proseguir su recorrido habitual hasta Amancaes.

Fuente: Andina