Con total crueldad, el vigilante Orlando Orduña Guillermo fue atacado por estos dos sujetos que verás en las imágenes del video. Eran dos hombres contra uno. Además de una mujer que no permitía que nadie se metiera para que a Orlando lo sigan patiendo en el suelo.

“Ellos me comenzaron a corretear y cuando me agarran me comenzaron a golpear la cabeza, me comienzan a tirar puñetes y a patear la espalda”, narró el afectado.

Pero, ¿por qué se produjo este acto deplorable? El 7 de marzo de este año, Orlando cumplía su turno como personal de seguridad cuando llegó una mujer que quiso ingresar con su hija al servicio de El Metropolitano, sin que la niña pague.

Según contó el vigilante, la señora se negaba a pagar el pasaje de la menor. Luego, esta se agachó e intentó pasar debajo del torniquete.

Orlando trató de detener a la mujer, pero esta reaccionó golpeándolo e insultándolo. La mujer no cansada con eso, llamó a su hijo Giancarlo Mauricio Alfaro, quien llegó con un amigo. Ambos propinaron violentos golpes al trabajador de El Metropolitano.

El hecho fue captado por las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación Balta, en Barranco. En ellas se aprecia cómo el vigilante trata de huir, pero es alcanzado por Giancarlo, quien lo lanza al suelo y comienza a darle puñetazos. Otro amigo del agresor acude y entre los dos golpean salvajemente al vigilante.