Varios usuarios de El Metropolitano reclamaron, a través de las redes sociales, la falta de buses en las estaciones. Este hecho ha provocado un colapso de dichos lugares.

Indignados pasajeros contaron que los paraderos están abarrotados de personas por más de una hora e incluso las colas se extienden hasta las escaleras.

Las estaciones que resultaron afectadas por la falta de buses son Canaval y Moreyra, Aramburú, Angamos, Plaza Flores, por nombrar algunos. Los preocupados usuarios compartieron sus imágenes en Facebook y Twitter.

Mariano Farías, jefe de Seguridad de Protransporte, informó que el cierre de la ruta Alfonso Ugarte, por la procesión del Señor de los Milagros, ha provocado la demora en la circulación de buses.

En declaraciones para RPP, Farías detalló que la ruta Colmena y Lampa soporta toda la flota de El Metropolitano; por ello, la circulación de vehículos se hace lenta.

Aseguró que Protransporte ha informado de esta demora a sus usuarios, pese a que ellos afirman lo contrario.

Ante la falta de buses, hubo pasajeros que no dudaron en salir de la estación por las ventanas de los paraderos de El Metropolitano. Este hecho quedó registrado en fotos.