Así puedes adquirir o renovar la tarjeta escolar del Metropolitano

	Para realizar el trámite, los padres pueden acudir a los Centros de Atención de Tarjetas de la Estación Central y los terminales Naranjal y Matelllini. (Foto: Municipalidad de Lima)

Para realizar el trámite, los padres pueden acudir a los Centros de Atención de Tarjetas de la Estación Central y los terminales Naranjal y Matelllini. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.02.2019 / 15:23 PM

La Municipalidad de Lima informó que (desde este miércoles) los padres de familia ya pueden tramitar la renovación o adquirir por primera vez para sus hijos las tarjetas preferenciales escolares del Metropolitano, a fin de que los menores puedan beneficiarse con la tarifa de medio pasaje.

Para realizar el trámite, los progenitores y/o tutores tienen que presentar como requisito indispensable la constancia de matrícula del estudiante. Además, cuando acudan acompañados de sus hijos, ambos deben portar sus documentos de identidad (DNI) para registrar y actualizar los datos personales.

El municipio detalló que pueden ser atendidos en uno de los Centros de Atención de Tarjetas de la Estación Central y los terminales Naranjal y Matellini. El horario de atención es de lunes a domingo de 6 a. m. a 10 p. m.

El trámite de la renovación de la tarjeta escolar, conocida por su color anaranjado, es gratuito siempre y cuando la tarjeta anterior no presente un desperfecto que la invalide a la hora de utilizarla en los torniquetes. De ser el caso, se deberá adquirir una nueva tarjeta pagando S/4.50.

Vale precisar que el beneficio del medio pasaje se hará efectivo a partir del 1 de marzo. La tarifa preferencial en la ruta troncal es de S/1.25 y S/0.25 en las rutas alimentadoras.

La Municipalidad de Lima recordó que las tarjetas preferenciales escolares son personales e intransferibles. Su uso inadecuado (prestarla o utilizarla para hacer ingresar a un tercero) conllevará a su retención y bloqueo hasta el siguiente periodo académico.

Por esa razón, recomendó a los padres de los estudiantes no esperar hasta el último momento para realizar el mencionado trámite.



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada