La rebaja, que se adopta tras una evaluación técnica tomada en conjunto entre Protransporte y los operadores del servicio, significará un ahorro importante para el bolsillo de los usuarios de las rutas alimentadoras (buses amarillos y anaranjados) de El Metropolitano.

La medida se aplicará en las rutas alimentadoras del sistema que son 23 y que abarcan cerca de 184 kilómetros. En el norte operan 17 rutas: Payet, Tahuantinsuyo, Bertello, Alisos, Los Olivos, Santiago Antúnez de Mayolo, Izaguirre, Puente Piedra, La Ensenada, Trapiche, Collique, Tungasuca, Santo Domingo, Puno, Milagro, Belaunde y Carabayllo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Metropolitano: Detienen a acosador que agredió a joven en bus

En la zona sur hay cuatro rutas alimentadoras: Cedros de Villa, Villa El Salvador, Américas y Próceres. En tanto, también se cuenta con dos servicios especiales en el circuito de playa y Gamarra.

El acuerdo de la reducción de las tarifas se logró luego de la reunión que sostuvieron representantes de la comuna limeña, de Protransporte y las empresas integrantes del consorcio.

MÁS DEL TEMA: Metropolitano: Piden intervención de entidades por alza de pasaje

Asimismo, se tiene previsto, a mediano plazo, poner en circulación más flota de buses alimentadores a disposición de esta población y con ello se espera llegar a más de 100 mil usuarios que se beneficiarán diariamente.